sábado, 28 de julio de 2007

EL TEATRO DEL MUNDO EN BUENOS AIRES


Entre el 4 y el 23 de septiembre se realizará la edición número 6 del festival más importante de Buenos Aires: “Festival Internacional de Buenos Aires”, que combina teatro, danza y artes audiovisuales.
Participarán compañías de Japón, Holanda, Italia, Reino Unido, Brasil, México y las mejores obras nacionales.
“Theatre du Soleil”: la compañía francesa más prestigiosa del teatro definida como “la meca del teatro mundial” será la encargada de dar la apertura con su obra “Las Éphemeres”, presentándose por primera vez en América Latina.
OBRAS INTERNACIONALES:
“Big in Bombay”: de la compañía alemana Constanza Macras. Reúne a bailarines, actores, músicos e intérpretes de 4 a 60 años.
Ensaio Hamlet”: de los brasileños Cia de Actores. Esta obra es una mirada del clásico de Shakespeare, convirtiendola en una “descontrucción” del clásico, comprometiendo no sólo a los personajes sino también a los intérpretes y los espectadores.
“Conjunto di nero”: de la holandesa compañía de Emio Greco. Trabaja con la luz y la danza, creando así atmósferas, la luz mueve a la danza y la danza a la luz.
“Il Silencio”: basada en el terremoto de Gibellina en 1968. En ese lugar, resurge un mundo de juventud y vejez. El silencio de los viejos y de los recien nacidos… de los sordos, a la abundancia de las palabras que nos ensordecen…
“Racconti di giugno”: es un monólogo que confirma la verdad del creador-actor sin máscaras, en un conmovedor momento de abandono sobre el escenario.
OBRAS NACIONALES:
“Alaska”: dirigida por Diana SZeinblum, habla sobre el cuerpo como contenedor de espacios, recipiente de recuerdos, un supuesto lugar donde interior que guarda todo lo que no se dijo .
“Algo de Ruido Hace”: es la primera obra de Romina Paula. Los años 80, una casa en la costa, un clima enrarecido y una prima que cree que el vínculo familiar es incondicional.
“El niño argentino”: la multipremiada obra de Mauricio Kartun, es una parodia política basada en la costumbre argentina de llevarse “la vaca atada”.
“La Pesca”: del reconocido director Ricardo Bartís, como nos tiene acostumbrados, nos trae al mundo marginal del río, sus olores y los peces, crecidos en aguas servidas y cloacales.
“La Paranoia”: de Rafael Spregelburg, nos trae a un grupo de elite, armado a los apurones, tienen la misión de cambiar el destino de la humanidad.

No hay comentarios: