sábado, 28 de julio de 2007

Miguel Ángel Cherutti

“Nunca le robaría un artista a un colega”

El protagonista de "Irresistible, otra historia de humor", dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y hace un repaso por la exitosa temporada que tuvo su pieza.

Ya está terminando la temporada, ¿qué balance haces de este espectáculo?
El balance desde que empezamos en semana santa es obviamente más que positivo porque venimos de un récord de gente en Mar del Plata que fueron casi 80 mil personas que pagaron por boletería. Obviamente, fue el espectáculo de más recaudación y de más cantidad de público. Y en el invierno, hablando de semana santa, las cifras nos dan como 36 mil espectadores aquí en Buenos Aires. Entonces significa que pasamos los 110 mil espectadores en siete meses. Y el espectáculo esta con el mismo ritmo, con la misma energía, con la misma gana que se empezó en la temporada de verano. Y acá con la competencia que es una competencia mucho más amplia, pero estar en la tabla de posiciones entre los cinco primeros toda la semana a uno lo hace sentir muy feliz. Es un producto que la gente lo compra, es apto para todo público y, al margen de lo que hacemos nosotros con Carmen, está todo el elenco bien. Hay que rescatar el trabajo de las chicas tanto Valeria Archimaut, Adabel Guerrero, Sabrina Ravelli, el grupo de baile que armó Reina Reech está estupendo y fijate que son todas chicas de bajo perfil. Nosotros en este caso nos decidimos por chicas más bien desconocidas y nos salió bien con Reina eso. Y después bueno, obviamente con Rodrigo Rodríguez y Alacrán que realmente hacen un trabajo muy pero muy bueno sobre el escenario.

¿Qué nos podes adelantar para el año que viene?
Por el momento te voy a ser muy honesto: julio es como una meseta. O sea, vos estás abocado a lo que es la temporada. Entonces, nosotros vamos a reunirnos con Reina una vez que ella llegue de viaje, que llega en una semana o diez días. Ahí nosotros nos vamos a juntar para ver qué es lo que nosotros queremos mantener de este espectáculo actual, del elenco, lo que queremos renovar y si te adelanto que obviamente va a haber un espectáculo nuevo. Va a haber un show totalmente nuevo con libro de Sergio Marcos, con dirección de Reina Reech y con la producción de Cherutti - Aresi. Volvemos al teatro Neptuno, que eso lo teníamos firmado desde el verano, y por supuesto Carmen Barbieri que fue la primera que firmó la renovación. Creo a fines de agosto, principios de setiembre, comenzaremos a diagramar en borrador lo que queremos para la próxima temporada.

¿Cuál es el balance que haces en la temporada que estuvo Reina y esta en la que está Carmen?
El balance es el siguiente: Con Reina nosotros hicimos un gran espectáculo, era mi primera experiencia fuerte como productor, aposté al mismo teatro que estamos ahora. En los últimos años el Neptuno no venía de hacer grandes éxitos y nosotros logramos un éxito con "Inolvidable". Creo que el balance con Reina fue volverla a subir después de muchos años que ella no hacía el género. Y después ella por un pedido personal me pidió asumir la responsabilidad de toda la dirección artística. Le di el Ok y ahí empezamos a trabajar en la contratación de Carmen y yo creo que al igual que Reina, en lo personal es más que gratificante porque Carmen venía de muchos años de no hacer género. Y bueno, una mujer súper talentosa, multifacética, que a mí me dio el otro 50 por ciento que yo necesitaba para hacer un espectáculo totalmente completo que fue lo pasó con "Irresistible". Femeninamente hablando, Carmen Barbieri es la artista más completa arriba del escenario.

Si bien vos nombrabas que las chicas que trabajan con vos son de "perfil bajo", Valeria Archimaut va a estar en "Patinando", Sabrina Ravelli lo propio...
Sí, eso lo dejo en ellas, son grandes y saben lo que tienen que hacer. Saben cómo son las reglas de juego en este género. Yo lo que deseo es que tanto Valeria como Adabel como Sabrina sepan aprovechar esto de "Patinando" y yo creo que todo sale de lo que es el teatro. Ellas tienen que valorar mucho lo que se ha logrado con esto y bueno, se les abre un gran abanico de posibilidades, eso es verdad. Considero que son chicas que nunca tuve que decirles "no digan esto" "no hablen de lo otro", no, no. Son chicas que al ahora de una nota han sido muy piolas y por eso creo yo, sobre todo Valeria que es la que más experiencia tiene arriba de las tablas, es la que más respetan algunas de sus pares.

No son chicas del escándalo...
No, no. Reina ya lo sabe del primer día que empezó a trabajar conmigo que yo no tengo nada que decir, yo respeto a todas las chicas que hacen su prensa, acá hay libertad para todo. Lo que sí en el espectáculo nuestro lo que hemos tratado de cuidar mucho es eso porque no te olvides que nuestro espectáculo es muy familiar. Por eso la obra nuestra también demostró que a nivel del humor, de la sensualidad, y de la insinuación que es a lo que apuntamos, lo ve toda la familia. Entonces yo eso lo cuido mucho.

¿Vas por Celina Rucci para sumarla a la compañía?
Mirá, yo estoy viendo todo. No voy a ser un necio y un mentiroso que yo no estoy viendo televisión, que no leo las revistas... Entonces yo estoy viendo todo. Para mí Celina Rucci es una de las chicas más potra, mona, es un ser que ha crecido mucho, pero esto no significa que yo esté concretamente ya pensando en Celina Rucci. Es una de las tantas cosas que en el balero empieza a pensar.

Me imagino que empezás a mirar para prepararte...
Claro, uno tiene la vista libre de ver lo que uno quiere y después tomar las decisiones correspondientes (risas). Yo si vos ves cada nota, yo soy de las personas que nunca voy a especular como hacen otros productores o otros empresarios que ya empiezan a tirar nombres para que uno los levante y capaz que ni han hablado con esa persona. No me gusta y nunca lo hice. Y en el momento que yo tenga que decir hablé con fulano de tal o hablé con fulana de tal, ahí quedate tranquilo que ahí sí es verdad. Mientras tanto no.

¿Se paga caro tener éxito en el medio?
Más que se pague caro, hoy por hoy lo que más me importa es el respeto de gente que te conoce desde hace muchos años en el medio, como el caso de ustedes. Pero por sobre todas las cosas, las tres carpetas que te mandan actores, gente desconocida... Yo tengo todas las semanas, una, dos o tres cosas que me mandan para que yo vea y también vos te das cuenta que desde la vereda de enfrente (vos sabes a lo que me refiero) también obviamente te empiezan a respetar. Eso por un lado, y por otro lado siempre tenés que estar con las antenas muy bien paradas porque estas en una profesión que estás expuesto a un montón de cosas, a la crítica, a la crítica mala, a la crítica desmedida y nosotros hemos demostrado en estos dos años que en eso mantenemos una línea y que la idea es seguir manteniéndola. Con el equipo de gente que trabajamos, nadie puede decir absolutamente nada de nosotros porque cumplimos todo lo que decimos desde lo económico hasta lo que van a hacer. Eso habla de, y acá me agrando un poquitito (risas), porque la gente quiere trabajar con nosotros. Es así pero bueno, yo nunca le robaría un artista a ningún colega, que esté trabajando con otra persona y eso habla de los principios.

¿Te gustaría ser jurado de un "Bailando" o "Patinando"?
Te la respondo como Aldo Rico: "Negativo" (risas). Ya con eso creo que está todo dicho. La verdad no te quiero decir nada con ese tema porque tengo una linda relación con gran parte de la producción de Ideas del Sur. Y obviamente que cada dos por tres nos hablamos, pero siempre sin propuestas concretas. Yo nunca cierro las puertas de nada, pero este año nunca estuvo en mí ni pensé: "che, me llamaron para tal cosa...". No lo haría, te lo digo hoy y te lo digo dentro de seis meses te digo lo mismo, no haría nada de ninguna de esas cosas.


Fuente extraida de: www.primiciasya.com

No hay comentarios: