martes, 21 de agosto de 2007

“Estuve tres días respirando con un pulmón”

Luego de ser internado por un neumotórax, el destacado panelista de "Intrusos en el espectáculo" dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y contó sobre su estado de salud.

¿Qué fue lo que realmente te pasó?
Tuve un neumotórax, que es aire en el pulmón. A mí me vino de dos gripes mal curadas, eso se convirtió en bronquitis, la bronquitis hizo que tosiera mucho que te juro que me doblaba de dolor cada vez que tosía. Y bueno, en una de esas, lo que recubre el pulmón izquierdo colapsó, estalló y se llenó de aire. Aguanté dos días sin saber qué era porque pensé que era algo muscular en el pecho y fui al médico el martes a la tarde después de hacer el programa y me mandó a hacer una radiografía y me descubrió que tenía un neumotórax. Entonces ahí me internaron en el Otamendi y me drenaron. La operación duró 40 minutos. Estuve en terapia intensiva desde el martes a la noche hasta el sábado, el sábado me pasaron a otra habitación y el domingo me dieron el alta. El primer día no lo pasé bien y ayer y hoy me siento mejor, como recuperándome.

¿Cómo sigue el post operatorio?
Tengo que seguir ejercicios de quinesiología que son ejercicios de respiración tanto sólo como con un aparato que me dieron para inflar y que se extienda el pulmón.

¿Cuánto días de reposo puede llegar a demandar tu recuperación total?
En mi caso, para esta recuperación no tengo que estar en cama. Ando despacio acá adentro, sin salir. Mañana voy a ver a mi médico y al médico que me operaron para sacar una nueva radiografía y ver cómo avanzó, como fue mejorando el estado del pulmón y ahí me van a dar el alta que yo creo que la semana que viene si Dios quiere estoy trabajando. A mí no me gusta faltar a mis trabajos, así que si todo sale bien mañana me dirán si puedo volver la semana que viene.

Entonces nos quedamos tranquilos y se puede decir que está todo bien...
Sí, lo que pasa es que me canso, me agito pero es típico de que el pulmón se está recuperando que no estoy 100 por ciento. Entonces en estos días tengo que hacer los ejercicios, manejarme de acá dentro mi casa... Porque no te olvides que yo estuve tres días respirando con un pulmón, por eso yo me cansaba. Caminaba dos metros y me cansaba o hablaba una frase larga y me agitaba. Pensé que era algo muscular o una bronquitis y no, era que estaba respirando por un pulmón. Estoy bien por suerte, mañana voy a ver al médico al Otamendi y esa va a ser mi primera salida.

No hay comentarios: