
Esta noche, en "Gran Hermano 5", ciclo que conduce Jorge Rial por Telefe, la excitación de la primera gala de nominaciones logró quitar la careta de algunos de los participantes. Además, Jordana, Javier, Mariana, Andrea y Celeste, fueron los primeros damnificados dentro del juego y quedaron nominados por sus compañeros.
Lo que parecía una simple tarea de vigilancia se convirtió en una pesadilla para los chicos, al perder la primera prueba semanal Llama Viva, que consistía en mantener ardiendo un fuego instaurado en las inmediaciones del jardín de la casa.
Si bien la flama no logró extinguirse por sí misma, los participantes realizaron una maniobra no permitida; razón por la que perdieron dicha prueba, abandonando por catorce segundos la fogata, mientras la dupla guardiana intentaba reclutar nuevos centinelas que mantuvieran avivado su fuego. Mal por ellos.
El tiempo de dos minutos para realizar las compras en el supermercado, se verá-por tal motivo- reducido a cuarenta y cinco culposos segundos.
Ya el miércoles, poseyendo dos minutos para la maniobra, los chicos demostraron una evidente desorganización en cuanto al aprovisionamiento de la mercadería esencial. La sal, por ejemplo, fue un factor fundamental que los encargados de las compras pasaron por alto.
En otro orden de acontecimientos, pudimos escuchar de los labios del propio Damián, haber confesado su incertidumbre al manifestar que en su ingreso a la casa, una de las participantes (Andrea), se le asemejó a un travesti. Andrea, Contenta.
Resulta que la susodicha no se parece en nada a un muchachito y las imágenes lograron corroborar, rotundamente, el desacertadísimo e imperdonable error del participante. Dentro del Jacuzzi, junto a otros jugadores, la morocha no tuvo otra que tener que exhibir sus portentosos dotes al ingresar y retirarse de las termales aguas de la bañera.
Mientras la gala de nominación mantenía su curso, el conductor del ciclo, Jorge Rial, ingresó (televisivamente) a la casa y dialogó con algunos de los chicos.
El tema en común giró al respecto de la vertiginosidad con que el juego se desenvolvía. Además, Jorgito- como lo llaman los chicos- se encargó muy bien de recordarles a los jugadores que la sal, no había sido incluida como primordial en su asalto al supermercado. Aquella recordación fue un verdadero sinsabor para los olvidadizos.
El lado tierno y sentimental (triste, más que nada) de la noche lo ofreció Damián. El muchacho que día a día trabaja recorriendo las calles de Buenos Aires en busca de cartones -cosa que permite su subsistencia- fue testigo, desde la ventana del quinto piso del hotel en cual permaneció alojado hasta minutos antes de entrar a la casa, decíamos, fue testigo de contemplar a su propia sobrina en pleno ejercicio de su misma profesión: la de cartonera- relataba el gordo a lágrima viva mientras permanecía sentado en el confesionario a punto de nominar.
Luego, los chicos dentro de la casa especularon al respecto de la prenda de Juan Simón y Mariana, en la que el mago de la casa tuvo que pasar la noche -gracias a su rápida atención del traicionero teléfono- en una carpa con la participante, luego de éste haberla señalado por expreso pedido de Gran Hermano, antes de conocer las verdaderas intenciones del llamado.
Las nominaciones:
La primera participante en ingresar al confesionario y ofrecer sus votos fue Andrea. La pulposa muchacha, quien a primera instancia habría sido tratada de travesti por Damián, nominó en primer lugar a Maria Eugenia por no haber tenido onda con ella y luego a Damián, por el mismo incipiente motivo.
Alan, por su parte, votó a Renzo por no haber tenido contacto alguno hasta ese momento y a María Eugenia, con las mismas excusas.
Luego, el turno fue para Celeste, quien nominó a Jordana por temas de convivencia y a Cinthia, por posibles futuros roces dentro de la casa.
Por su parte, Juan Simón nominó sin motivos aparentes a Juan Emilio en primer lugar y luego a Javier, el policía.
A continuación, Mariana disparó sus cañones a Cinthia y a Javier, por considerarlos a cada uno las cabezas del grupo de las mujeres y los varones, respectivamente.
Juan Emilio votó en primer lugar a Andrea y luego a Juan Simón, sin motivos aparentes.
El turno fue para Damián y éste nominó a Jordana y a Juan Simón, simplemente porque es un juego y hay que jugar, argumentaba el cartonero.
Esteban, entre interminables sollozos, nominó a Celeste y a Mariana, sólo por afinidad- aclaró.
Javier, el policía, nominó en primer lugar a Solange (la colo) porque según él la muchacha lo hizo sentir mal por algunos comentarios y a Darío, porque no tuvo tiempo de conocerlo.
Solange, por su parte, devolviendo los favores, nominaba a Javier porque no me gusta su mirada y a Florencia, por afinidad.
Soledad nominó a Celeste en primer lugar y a Juan Simón en segundo, por el mismo motivo: pasé muy poco tiempo con los dos- confesaba la participante.
Javi, así mismo, nominó a Jordana por parecerle ésta poco creíble y a su tocayo, Javier (el policía) por haberlo notado muy a la defensiva.
El turno fue para Renzo y éste ofreció sus votos en primer lugar para Andrea y luego a Mariana, ambos por afinidad.
María Eugenia ingresó al confesionario y nominó a Mariana por haberla notado un poco alejada del grupo y a Damián, por tener cosas que me chocan- confesaba. Luego, se la pudo ver llorando en el baño unas cuantas lágrimas de culpa.
Darío también hizo lo suyo y nominó en primer lugar a Javier (policía) y en segundo término a Andrea, porque me faltó conocerlos más- aclaró.
Florencia ingresó a nominar y lo hizo otorgando sus primeros dos votos a Celeste y Juan Simón, por el mismo motivo: hablamos muy poco.
El motivo de la nominación espontanea fue uno de los más curiosos de todos los ciclos de Gran Hermano.
Por motivo de una broma jugada por tres de las chicas de la casa (Andrea, Florencia y Mariana) a Javi (el menos de los Javier) en que le hicieron creer a éste que las tres tendrían sexo con él sobre la mesa de pool, Jordana, totalmente enardecida por un ataque de lo que podría catalogarse como falsa moral, nominó espontáneamente en primer lugar a Andrea (ideóloga de la broma) y a Florencia, por haberse enganchado junto a ésta última en la broma.
¿El motivo de la espontanea? La abuela de la participante.
¿Qué va a pensar mi abuela de todo esto?- habría manifestado la participante, dejando crudamente al descubierto su urgente necesidad de un profesional.
Más tarde, el DON
Darío, ejerció por primera vez este privilegio y girando una rueda en las que el color Azul salvaba y el rojo inmunizaba, salvó a Solange( la Colo), quien había quedado nominada por el teléfono de la casa.
Sus motivos fueron, justamente, el no haber quedado en placa por el voto de sus compañeros. La Colo se lo agradeció a través de sus lágrimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario